Notas


Entregan certificados a alumnos por buenos resultados en Simce Inglés 2010 en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del día del alumno, que se celebró hoy en todo el país, más de dos mil alumnos de la provincia de Valparaíso recibieron certificación destacada por los buenos resultados en el Simce Inglés 2010. No obstante, la región de Valparaíso es una de las que obtuvo los más bajos resultados.

Son más de 4 mil las certificaciones que van a recibir en total, los alumnos de la región de Valparaíso que el año pasado, cursando 3º medio, rindieron el Simce en inglés y que obtuvieron resultados positivos.

La seremi de Educación Patricia Colarte, indicó que este año sólo un 10% de los estudiantes pudo certificarse, pero espera superar esa cifra el próximo año

La región de Valparaíso, es una de las que presenta más bajos resultados a la hora de medir el conocimiento en inglés, con sólo un 7% de estudiantes con conocimientos básicos, donde además queda de manifiesto, la gran brecha existente, como por ejemplo, en un curso de 40 alumnos del grupo socioeconómico alto, un promedio de 26 alumnos logran certificación de inglés, mientras que en un curso del grupo socioeconómico bajo ninguno logra certificación.

De todas maneras, los alumnos valoraron la iniciativa, que según señalaron, les servirá en el futuro

Fueron 22 mil 878 alumnos de terceros medios de la región que rindieron por primera vez el test, dando como resultado que más del 64% de los alumnos de establecimientos particulares recibieran la certificación, de los particulares subvencionados, un 8% y sólo un 4% de los estudiantes de establecimientos municipales pudieron certificarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados