Notas


Desde enero, el sector turístico en Egipto perdió USD 2.270 millones

Giza, Egipto | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egipto perdió 13.500 millones de libras egipcias (2.270 millones de dólares) en concepto de ingresos en el sector turístico por la revuelta que provocó la dimisión del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero, según el ministro de Turismo citado por el diario económico Alam al Yum.

La revuelta, iniciada a finales de enero, coincidió con la temporada alta para el turismo en Egipto, y provocó la partida de gran cantidad de visitantes y desalentó a muchos a venir al país, lo que asestó un severo golpe a este sector capital de la economía.

Según el periódico gubernamental Al Ajbar, el ministro reconoció que las reservas de hoteles en la mayoría de las zonas turísticas cayeron un 15% luego de los enfrentamientos interreligiosos que dejaron 15 muertos la semana pasada en El Cairo.

Con unos 13.000 millones de dólares de ingresos al año, el sector turístico representa un 6% del PIB egipcio y emplea, directa o indirectamente, a 10% de la población activa. Más de 14 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, una cifra récord.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados