Notas


ANFP responde a polémica por invitación a dirigentes de clubes a la Copa América

archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al respecto de la polémica generada este jueves por una invitación que realizó la ANFP a dos dirigentes por club de los equipos afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la máxima entidad del fútbol chileno emitió una declaración pública para aclarar la situación.

Cabe recordar que la ANFP había descartado viajes del seleccionador nacional a Europa y México para reunirse con jugadores, debido a la falta de presupuesto. Sin embargo, hoy fue revelada esta invitación.

A continuación adjuntamos la declaración pública emitida desde Quilín.

1.- Los 32 clubes asociados a la ANFP son los pilares fundamentales, junto a la Selección Nacional, de esta entidad. La invitación responde a una tradición institucional. Y la de esta ocasión es, lejos, una de las más austeras de las que se tenga memoria. Es más, el viaje vía charter se autofinancia al abrir el paquete turístico del resto de la capacidad del avión al público interesado.

2.- Un ejemplo claro de lo anterior es que para los partidos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica, la administración pasada realizó la misma invitación, con la diferencia que en aquella oportunidad ningún medio de comunicación –incluido el Diario La Tercera- polemizó al respecto.

3.- Poner en un plano de contraste lo expuesto con los evidentes problemas económicos que arrastra la ANFP desde su anterior administración y las consecuencias que de ello derivan, es antojadizo, tendencioso y ganancial.

4.- Esta invitación es factible gracias a que después de varios años la ANFP tendrá un balance positivo el año 2011, tal como se comunicará mañana en el Consejo de Presidentes.

5.- Llama la atención el revuelo que origina una situación tan natural y tradicional como la antes señalada en comparación con hechos tan cuestionables como los montos de las indemnizaciones pagados a ejecutivos de la administración anterior horas antes de dejar sus cargos, y que en el plano mediático y de la opinión pública pasan prácticamente inadvertidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados