Notas


Vecinos de Quillota recolectan firmas para pedir retorno del servicio ferroviario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 mil firmas pretenden recolectar vecinos de Quillota en conjunto con autoridades locales para conseguir definitivamente el retorno del servicio ferroviario a esa comuna.

El recuento fue impresionante durante la primera jornada de campaña, ya que tras 6 horas lograron recoger 2.500 firmas de apoyo para que el tren de pasajeros vuelva a la comuna.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, declaró que esto demuestra que la población necesita la reincorporación del metro tren.

El proceso de recolección de firmas se realiza en un stand ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, el cual funcionará todos los días entre las 10:30 y las 14:00 horas, y durante las tardes entre las 16:00 y las 18:30 horas.

Recordar que el tren fue eliminado en 1995, luego que la empresa argumentara problemas de rentabilidad financiera. Actualmente el servicio complementario (Bus + Metro) permite viajes diarios a cerca de 8 mil personas, lo cual hace aún más necesario este tipo de transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados