Notas


Minero pide al Presidente Piñera que le devuelva el mensaje de los 33

Mensaje del minero al Presidente Piñera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda reiteró la intención de dejar en un museo el papel que dio la primera señal de vida de los 33 mineros de la mina San José, y que sirvió para su posterior rescate. Sin embargo, el autor de la frase “Estamos bien en el refugio los 33″, se negó y pidió al Presidente Piñera que se le devuelva.

A 8 meses del rescate de los mineros que permanecieron atrapados por 68 días, bajo 700 metros de profundidad en la mina San José, la frase “Estamos bien en el refugio los 33″, sigue causando más de un resquemor en nuestro país.

Esta vez la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, reiteró la intención del Ejecutivo de crear un museo para instalar los instrumentos e indumentarias que se utilizaron en el rescate de los 33 mineros de la mina San José, en la Región de Atacama.

Von Baer agregó que la iniciativa busca valorar “la verdadera hazaña e historia profunda en la que todos lo chilenos se vieron involucrados”.

Desde la ciudad de Copiapó, el minero autor de la frase, José Ojeda, se mostró molesto por la burocracia del Gobierno al tramitar la devolución del papel.

El sociólogo Pablo Huneuus, quien ayudó Ojeda a inscribir su frase en el Registro de Propiedad Intelectual, respaldó la solicitud del minero, agregando que es “creación de la inteligencia”.

Huneuus recordó que “la Armada al menos tuvo la decencia cuando hizo el brazalete con la frase, de pedirle permiso a él, estando incluso aún bajo tierra su autor”.

Archivo | Fotopresidencia

Archivo | Fotopresidencia

Mensaje del minero al Presidente Piñera

Mensaje del minero al Presidente Piñera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados