Notas


Hinchas azulgranas festejan título liguero en el centro de Barcelona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grito de “campeones, campeones” estalló inmediatamente después de terminar el partido del Barça contra el Levante (1-1) en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, donde petardos, sirenas, y bocinas fueron los primeros signos de los festejos.

Al empatar 1-1 contra el Levante, el Barcelona de Josep Guardiola se adjudicó su tercera Liga española de fútbol consecutiva y la vigesimoprimera de su historia.

Un espectáculo de luz y sonido en el medio de la plaza emblemática de Barcelona dio inicio inmediatamente y la megafonía con las celebraciones competía contra los fuertes petardos preparados de antemano por los entusiastas ‘culés’.

En la fuente de Canaletas, al principio de las populares Ramblas de Barcelona comenzaban a llegar los primeros aficionados para intentar subirse a la farola, desde donde se agitarán banderas azulgras y catalanas durante toda la noche.

La fuente de Canaletas, una fuente con farola, es el punto donde los barcelonistas festejan sus títulos.

La policía había acordonado la céntrica plaza e impedido el aparcamiento de vehículos y motos y un fuerte dispositivo fue desplegado en los alrededores para asegurar la tranquilidad de los festejos.

“¡Campeones, campeones, oé, oé,oé!” fue el primer grito que se empezó a escuchar, mientras una gran cantidad de personas, generalmente jóvenes, bajaban por las Ramblas de Cataluña o el señorial Paseo de Gracia y subían desde el puerto, Ramblas arriba, para darse cita en la emblemática fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados