Notas


Familia de reo fallecido en penal Alto Bonito exige justicia por presuntas irresponsabilidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del interno fallecido en el penal de Alto Bonito exige justicia, por las responsabilidades que pudiesen tener los gendarmes y el equipo médico de la empresa concesionaria.

Recordemos que el joven Francisco Nuñez Toro falleció en extrañas circunstancias al interior del penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt, hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes y cuyo informe del Servicio Médico Legal señala que la muerte del interno fue por una crisis asmática bronquial.

Sin embargo, la familia del joven puertovarino tiene sus dudas y en conversación con La Radio, la madre de Francisco, Patricia Toro señaló que ellos exigen que los responsables, ya sea el equipo médico contratado por la Concesionaria o el personal de Gendarmería, sean llevados ante la justicia.

Por su parte, el jefe del penal y director regional subrogante de Gendarmería, Luis López, confirmó el inicio de una investigación sumaria en la institución, además de presentar una denuncia en Fiscalía por la muerte del interno, agregando que se respetaron los protocolos de atención en caso de emergencia.

Señalar que tanto Gendarmería como la empresa concesionaria Compass Group, presentaran informes del caso a la inspección técnica de explotación, organismo dependiente del ministerio de Obras Públicas que en este caso actúa como fiscalizador de los servicios, cuyo contrato de concesión es por 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados