Notas


Califican como crítica la situación de roedores en casas y escuelas de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como crítica calificaron en la autoridad sanitaria de Bío-Bío la erradicación de roedores desde las casas y edificios durante este invierno, los que incluso han llegado a las escuelas de la provincia.

A raíz de las últimas denuncias recibidas en relación a plagas de ratones que anidarían en establecimientos educacionales, el encargado de zoonosis Luis Hormazabal indicó que la situación es compleja, ya que estos animales buscan donde guarecerse durante la época de frío.

Por eso, dijo que es importante mantener el aseo y limpieza en los inmuebles, para luego desratizar, ya que de nada sirve eliminar los vectores si los malos hábitos de higiene se mantienen.

Además, sostuvo que la decisión de aplicar raticidas es sólo determinada por los directores de los recintos estudiantiles, pues la autoridad sanitaria no tiene ingerencia en ello.

Sin embargo, dijo que pueden prestar orientación a quienes no conozcan cuales son los métodos más óptimos para eliminar los ratones.

Por lo anterior, dijo que es recomendable que las escuelas, liceos y colegios por lo menos una vez al año se preocupen de desratizar, así como limpiar los sectores colindantes a los edificios, para evitar que los roedores lleguen cerca a sus dependencias y establezcan sus nidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados