Siguen los coletazos a raíz del sobrepago que el Serviu realizó por unos terrenos en Castro. El Intendente señaló que se perseguirán responsabilidades civiles y penales, en tanto, el director del Serviu indicó que anteriormente hubo tasadores en Chiloé que fueron sumariados.

Recordemos que el diputado Carlos Recondo fue quien denunció que luego de la expropiación de terrenos, el Serviu dio paso a un acuerdo extrajudicial pagando el doble del valor por los terrenos en Castro, unos 1.500 millones de pesos.

Frente a tal situación, el intendente Montes sostuvo que no se está cuestionando el destino de los terrenos donde hoy existen casas vía subsidio habitacional, pero lo que si está en discusión es cómo se acordó, entre cuatro paredes, comprar estos terrenos, por lo que la investigación debiese arrojar responsabilidades civiles y penales.

Al respecto, el director del Serviu Sergio Feres, señaló que anteriormente hubo tasadores que fueron sumariados y que en este caso espera el resultado de ambas investigaciones para tomar decisiones.

Feres agregó que la constructora Baquedano adquirió terrenos en la misma área pagando 30 millones menos por la hectárea, en un terreno colindante durante los años 2007 y 2008, en el mismo sector en que el Serviu lo hizo pagando más de 60 millones de pesos por la hectárea, es decir el doble.