Notas


Ministro de Salud dice que la cartera no ha tomado una posición acerca de Hidroaysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó este martes que la cartera que encabeza no ha tomado una posición respecto a la instalación de la hidroeléctrica de Hidroaysén, y que sólo lo hará, dijo, una vez que los antecedentes lleguen al Consejo de Ministros, si es el caso.

Preguntado si el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud había renunciado, Mañalich dijo que no.

“El seremi no ha renunciado. El subsecretario de Salud Pública (Jorge Díaz) me comentó que habló telefónicamente con él anoche, pero en ningún momento comentó que había presentado su renuncia. La conversación fue en el tenor de la votación de Hidroaysén, donde ustedes saben que el seremi (de Salud) se abstuvo, lo que se traduce en un voto negativo y él llamó al subsecretario para decirle cuáles habían sido las razones. A mí no corresponde informarme la situación hasta que si este tema llegue al Consejo de Ministros en el cual yo participo”, sostuvo el titular del Minsal.

Ante una consulta si el seremi representa la posición de la cartera, Mañalich dijo que “el seremi tiene que actuar en forma completamente independiente en esta materia. Nosotros como ministerio no tenemos una posición tomada respecto a Hidroaysén y sólo la vamos a tomar una vez que los antecedentes lleguen efectivamente al Consejo de Ministros si es que es el caso”, expresó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados