Notas


Tribunal analiza últimas pruebas de Fiscalía en preparación de juicio oral por Caso Bombas

Evidencia Caso Bombas | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Octavo Juzgado de Garantía se desarrolla la séptima jornada de audiencia de preparación de juicio oral, en el denominado Caso Bombas.

Este lunes debiera ser la última sesión de preparación en el tribunal, a cargo del magistrado Luis Avilés y en la que deberán quedar definidas la totalidad de las pruebas que presentará el Ministerio Público en el juicio oral.

Todo ocurre en medio de la polémica generada por las críticas del juez Avilés a la investigación de la Fiscalía, a la que acusó de presentar “pruebas de cuarta categoría”.

El magistrado reaccionó de esa forma en alusión al deseo del ente persecutor de sumar a la investigación antecedentes delictuales del imputado Cristián Cancino sobre porte de explosivos, por los cuales éste ya había sido condenado a una pena de 541 días.

El juez se molestó porque, según él, no es posible que se anexen como pruebas antecedentes de un caso que ya fue condenado previamente.

Hasta el momento, de las 6.774 pruebas que mostró el Ministerio Público se han eliminado más de 2.500, que en su mayoría responden a errores de tipeo o repeticiones de antecedentes.

Sin embargo, también se han tachado algunas evidencias consideradas clave, como las que apuntaban a la imputada Andrea Urzúa sobre hechos ocurridos en Argentina, donde fue detenida en la localidad de Neuquén, tras ser descubierta intentando ingresar con TNT escondido en su cuerpo, a la cárcel donde se encontraban presos los responsables del crimen del cabo Luis Moyano, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

Son 15 imputados de conformar, a juicio del Ministerio Público, de conformar una Asociación Ilícita Terrorista para la Colocación de Artefactos Explosivos, respecto a los bombazos registrados en la capital entre el 2006 y el 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados