Notas


Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena pagar días descontados a funcionarios de Aduanas por paro

Servicio Nacional de Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo tribunal de Valparaíso falló a favor de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas y declaró admisible el recurso de protección presentado a favor de 70 funcionarios del Paso Internacional Los Libertadores, que durante los primeros días de diciembre realizaron una paralización de funciones.

El fallo dictamina además que lo realizado por la dirección de aduanas vulnera la Constitución Política de la República y en consecuencia el Servicio Nacional de Aduanas debe dejar sin efecto los descuentos efectuados en el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero de 2011, además de abstenerse de seguir con el proceso de descuentos, debiendo efectuar el respectivo reembolso a los funcionarios de dichos descuentos.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Jorge Thibaut, lo señalado expresa “la voluntad de la justicia de declarar ilegales los descuentos en los sueldos de los trabajadores públicos y sigue sentando un precedente al igual como lo que sucedió con la Fenats y Fenpruss, por lo que recibimos con satisfacción la noticia”.

El fallo además indicó el pago de las costas a los recurrentes por lo que deberá la institución pagar los costos en que incurrió el gremio en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados