Notas


7 alimentos que debes evitar en tu desayuno

Byron Solomon en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día, porque es cuando debemos consumir los nutrientes necesarios para revitalizar nuestro cuerpo que estuvo varias horas en reposo. Es más, esta merienda aporta el 25% de la energía necesaria diaria para enfrentar la jornada escolar y laboral.

Incluso, el no desayunar puede producir hipoglicemia, dolores de cabeza, falta de concentración, cansancio y fatiga.

Pero muchas veces, por desconocimiento, consumimos los alimentos inadecuados y en lugar de obtener lo necesario para comenzar bien la jornada, sólo nos adjudicamos unos kilos extra

Por ello, pon atención al siguiente listado con los bocadillos que debes evitar ingerir en tu desayuno (Vía El Universal):

1. Donas: Contienen muchas calorías (alrededor de 340, una con chocolate) y grasas. Prefiere los productos hechos con harina integral.

2. Queso crema: No es bueno que a tu pan le añadas queso crema, pues posee muchas grasas saturadas, lo que hace aumentar tu colesterol. Busca alternativas más sanas.

3. Cereales azucarados: una taza tiene en promedio 420 calorías, prefiere aquellos integrales o sin demasiados saborizantes.

4. Panqueques: No son recomendables para tu dieta diaria, sobre todo si sueles acompañarlos de manjar u otros dulces.

5. Huevos revueltos con salchicha y tocino: Esta mezcla es una bomba de grasa y carbohidratos que probablemente dejará huellas en tu cuerpo.

6. Muffins: Contienen mucha azúcar y grasa.

7. Bebidas gaseosas: Una lata de gaseosa posee cerca de 10 cucharadas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 miligramos de cafeína y muchos colorantes artificiales.

Cabe destacar, que los expertos indican que un buen desayuno debe contar con una equilibraba combinación de lácteos bajos en grasa, cereales o pan, fruta o jugo de fruta natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados