Notas


Primos Grimalt se coronan campeones sudamericanos de Volley Playa

Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que cayeron ante Brasil en la final de la parada ecuatoriana, los primos Marco y Esteban Grimalt le entregaron al vóleibol de Chile su primer título internacional tras adjudicarse el Ranking Sudamericano de Volley Playa

Con una ajustada derrota ante Brasil, los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron este domingo su paso por el Circuito Sudamericano de Volley Playa, torneo que tras dos intensas temporadas los consagró por primera vez en la historia del vóleibol chileno como los mejores de la región.

Parciales de 23-21, 15-21 y 8-15 cerraron este domingo el exitoso paso de los campeones chilenos por el torneo de Esmeraldas, certamen que consolidó a los nacionales en el primer lugar de la sumatoria tras acumular en las dos temporadas 2.160 unidades.

“Fue un camino muy largo y exigente y que hoy consolidamos con este primer lugar en el Ranking Sudamericano. Para nosotros ganar esta competencia significa no solo el primer título internacional, sino también el inicio de muchas satisfacciones en el plano internacional” dijo en ecuador Marco Grimalt.

“Hace tres años, cuando partimos con este proyecto, no nos imaginamos estar tan pronto en esta posición. Pero al mirar para atrás, me doy cuenta lo mucho que hemos progresado y el gran camino que tenemos por delante” dijo Esteban Grimalt.

El camino al título sudamericano

Los primeros festejos de la dupla Grimalt se dieron en 2008, cuando lograron sorpresivamente los títulos de las paradas de Viña del Mar y Lima. Con ese antecedente, los campeones nacionales comenzaron su actuación en la temporada 2009-2010, la que tras dos años de intensa lucha le daría los boletos a los mejores cinco países para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el arranque de la temporada 2010, los linarenses nuevamente realizaron una campaña extraordinaria en la arena nacional y festejaron en la popular Cartagena la obtención de su tercer título sudamericano. Una semana más tarde, Chile se apoderaría del primer lugar del ranking merced a un excelente vicecampeonato en Argentina.

En 2011, las potencias no quisieron dar más ventajas y enviaron a sus mejores duplas al certamen clasificatorio para Guadalajara 2011. Brasil y Venezuela inscribieron a parejas del Circuito Mundial lo que le dio un carácter mucho más competitivo al circuito.

En ese escenario, y gracias a la experiencia adquirida en las temporadas anteriores, los nacionales no bajaron la guardia y con tres vicecampeonatos logrados en Perú, Venezuela y Ecuador y un tercer lugar en Colombia lograron cerrar la temporada como los mejores de Sudamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados