Notas


Fenats Araucanía no descarta nuevas movilizaciones por lento accionar del Gobierno ante sus demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera del discurso presidencial del 21 de mayo se encuentran los trabajadores de la salud en La Araucanía, para evaluar el inicio de nuevas movilizaciones por las demandas del sector y el lento proceso de re-construcción de los hospitales de Temuco y Angol.

En conversación con La Radio, Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats Unitaria, señaló que existía un acuerdo de trabajo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre una serie de demandas de los funcionarios, las que no se han respetado.

Zambrano aseguró nuevas movilizaciones si Piñera no anuncia medidas claras sobre la reconstrucción de hospitales y la lista de espera que en La Araucanía supera las 10 mil personas.

Hay que recordar que por decisión de Contraloría las obras de reconstrucción de los hospitales de Angol y Temuco, se encuentran paralizadas, ya que la inversión que calculó el ministerio de Salud era menor al costo real de las obras.

Además, se retrasó en cerca de un mes la entrega oficial de los pabellones quirúrgicos del hospital regional de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados