Notas


Vecinos de Lota, Coronel y San Pedro de La Paz organizan una asamblea ciudadana contra el TAG

Christian Leal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector Lomas Coloradas de San Pedro de La Paz, vecinos participaron en un acto artístico cultural en contra del cobro del TAG en la Ruta 160.

La actividad cultural deplegada en la cancha del sector, responde al deseo de los vecinos de conformar una asamblea ciudadana que integre a los distintos representantes de organizaciones sociales de las comunas más afectadas por el eventual cobro del TAG, es decir, Coronel, Lota y San Pedro de la Paz.

Una de las voceras de la asamblea, María Fernanda Fuentes, sostuvo que la ciudadanía debe ser protagonista en el rechazo al cobro, y anunció además, que posiblemente, extremarán las medidas de presión.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, también presente en el acto cultural, enfatizó que el Gobierno no puede seguir insistiendo en un tema al que la ciudadanía se opone de manera unánime.

El acto cultural se desarolló en una semana marcada por las palabras de la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, respecto al cobro del TAG, que trajeron diversas repercusiones, e incluso llevaron al intendente del Bío-Bío Víctor Lobos a corregir a la secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados