Notas


Libia: Violentos combates cerca de Zenten deja a 9 rebeldes muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 9 combatientes rebeldes perdieron la vida y medio centenar resultaron heridos en los violentos combates registrados este sábado contra las fuerzas gubernamentales cerca de Zenten, en las montañas del suroeste de Libia, según un corresponsal de la AFP y fuentes médicas.

Tropas gubernamentales habían llegado en la mañana del sábado a una quincena de kilómetros al este de Zenten, principal ciudad de la región que se sumó a la rebelión en febrero.

Varios centenares de combatientes rebeldes salieron de Zenten a su encuentro a bordo de algunos carros de combate, camionetas o a pie, obligando a replegar a los combatientes de Muamar Gadafi a Al Alauinia, una localidad situada a una treintena de kilómetros.

Los combates más violentos se registraron precisamente en esta localidad a lo largo del día, según un corresponsal de la AFP, que vio columnas de humo elevarse de la ciudad, aparentemente desertada por sus habitantes.

Bajo fuego rebelde, las fuerzas gubernamentales tuvieron que abandonar la ciudad, dejando atrás vehículos y prisioneros.

En la morgue del hospital de Zenten, un corresponsal de la AFP contó nueve cuerpos, y un equipo de Médicos sin Fronteras llegado al lugar hace unos días daba cuenta de medio centenar de heridos, varios de ellos en estado grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados