Notas


Chaitén: Alcalde busca reanudar vuelos suspendidos desde Santa Bárbara a Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pilotos de las aerolíneas que realizan la ruta desde Santa Bárbara a Puerto Montt habían recibido una notificación que les indicaba que no habrían vuelos comerciales durante los fines de Semana, ni durante los feriados. El alcalde de Chaitén indicó que se está negociando para revertir esa medida.

Roberto Burdel, Gerente de servicios de la Aerolínea Pehuén, indicó que recibió a través del sistema de información a pilotos, un Notam o aviso, que fue remitido el 25 de abril, que indicaba que solo habría vuelos hacia el aerodromo de santa bárbara de lunes a viernes, salvo que fueran de emergencia, lo que destacó termina aislando a quienes mantienen contacto
con chaitén

Por su parte, el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, indicó que se comunicó con los encargados del Aeródromo, los que les señalaron que este aviso de suspensión se debía a que solo existe una sola persona en el área de control aéreo, contratada en días hábiles, pero que se acordó tener vuelos durante este fin de semana.

El edil indicó que durante la jornada del lunes se buscará una solución que permita que los vuelos comerciales hacia santa bárbara, no se suspendan. El aviso de suspensión fue entregado a los pilotos de lineas como Pehuén y Aerocor a tráves del sistema IFIS, el que es de consulta pública en la web información de Aeródromos y Helipuertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados