Notas


Temuco: Denuncian ante Contraloría a ex director de Dideco por mal uso de vehículo fiscal

Dideco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría General de la República llegó la denuncia de una concejala de Temuco por mal uso de un vehículo fiscal que habría realizado el ex director de Desarrollo Comunitario, a pesar de encontrarse fuera de su cargo a raíz de una investigación por fraude al fisco.

El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, envió a la Contraloría los antecedentes relacionados con el uso de una camioneta fiscal por parte del abogado Rolando Mansilla, luego que la concejala Genoveva Sepúlveda denunció que el ex director de la Dideco utilizó indebidamente la camioneta, incluido el chofer que se le facilitaba para sus labores.

El Alcalde solicitó a la Unidad de Control Interno que hiciera una investigación en términos de conocer el comportamiento del vehículo municipal, dado que precisamente esta administración fue la que contrató un servicio de GPS a través de una empresa privada.

Cabe recordar que Rolando Mansilla se vio obligado a renunciar por ingresar a su cuenta bancaria dineros fiscales correspondientes a caja chica de la Dideco, renuncia que fue aceptada por el alcalde Miguel Becker, quedando desvinculado de la municipalidad local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados