Notas


Mujer queda en la calle luego de ser desalojada de propiedad que cuidó por más de 6 años en Tucapel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la calle quedó la mujer que demandó al Colegio de Profesores de Tucapel, pues fue desalojada de la propiedad que cuidaba por cerca de 6 años, la cual pertenece al magisterio de la zona.

Luego de varias gestiones, Cristina Aedo no pudo evitar que por orden judicial fuera sacada del inmueble, que mediante un acuerdo verbal le prestaron los docentes para vivir, a cambio de los cuidados que debía realizar al edificio.

La mujer aseguró que quedó en la más completa indefensión, ya que sus muebles están en la calle y junto a su esposo durmieron al interior de un auto de una vecina, para capear en algo las bajas temperaturas.

Además, fustigó a las autoridades locales, ya que pese a la ayuda ofrecida por el municipio nadie evitó que la sacaran de la casa.

Sin embargo, aseguró que tiene un documento emitido por Ferrocarriles del Estado, en el cual se detalla que el predio les pertenece y no ha sido arrendado ni cedido al colegio de profesores de Tucapel.

Por su parte, Cristina Aedo agregó que el alcalde Jaime Veloso le envió este jueves una carta en la cual se compromete a pagarle 5 meses de arriendo por un monto de 50 mil pesos, pero aseguró que no conseguirá ninguna vivienda en ese precio.

Mientras, la demanda contra el magisterio se mantiene en los tribunales, la cual hasta el momento es la única esperanza de la mujer y su familia para volver a tener un hogar, para lo cual apela a la ayuda de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados