Notas


Seremi de Salud Ñuble decomisa y elimina 750 kilos de sierra comercializada en la vía pública

Pescados Decomisados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves, cerca de las 08:30 horas, los fiscalizadores de la Seremi de Salud Ñuble recibieron una llamada telefónica alertando y denunciando la comercialización de pescados (sierras) en la vía pública.

Frente a esta denuncia, los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, se acercaron al lugar que se había indicado, constatando la presencia de un vehículo de carga, cerrado, sin sistema de refrigeración y que contenía la cantidad de 750 kilos de pescados (sierras), provenientes de la ciudad de Constitución.

Al verificar que la temperatura de los productos superaban los 15º C, lo que involucra un riesgo para la salud de quienes pudieran consumirlos, se inició un sumario sanitario en contra del infractor y se decomisó la mercadería, para luego ser desnaturalizados y eliminados según corresponde.

Giancarlo Garbarino, delegado Provincial Ñuble de la Seremi de Salud, hizo una llamado “a las personas a consumir productos del mar adquiridos en lugares establecidos para su comercialización y debidamente autorizados, teniendo siempre presente las recomendaciones que habitualmente se entregan para su adquisición, preparación y consumo, tales como: comer pescado y mariscos frescos; consumirlos bien cocinados”, además de revisar que estos productos no tengan mal olor.

Tampoco hay que olvidar el lavado de manos antes y después de manipular alimentos, es una muy buena medida, indicó Garbarino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados