Notas


¿Sabías que ningún caso de saqueo post terremoto terminó con pena de cárcel efectiva?

Saqueos en Concepción | Canal 9 Regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claramente entre Nueva Zelanda y Chile hay diferencias, y por estos días éstas son encabezadas por las resoluciones judiciales, que no tienen ni un mínimo de comparación con lo ocurrido en Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. En el país de Oceanía: hubo condenas y cárcel para los saqueadores.

Mientras en el país de Oceanía se aplicó todo el rigor de la ley otorgando condenas de cárcel a los responsables, en nuestra nación todo terminó en juicios abreviados, acuerdos reparatorios, penas de 41 días de pena remitida, y algunas UTM de indemnización.

Del total de formalizaciones que se realizaron, un 90% de los casos correspondió a receptación de especies y robo en lugar no habitado, mientras que el resto fue por hurto. Así y todo cárcel efectiva por condenas simplemente no hubo.

Conoce los detalles en la crónica de María Elizabeth Soto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados