El presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename presentará una carta al intendente regional para pedir el fin del trabajo conjunto que realizan con el Conace en el centro de detención juvenil en Puerto Montt, ya que lo consideran poco efectivo y genera tensión entre los servicios.

Mauricio Ibañez, representante de los trabajadores del sename en la capital regional indicó que se le entregará un documento al Intendente Juan Sebastián Montes, pidiéndole que interceda y termine el programa de tratamiento de consumo de droga que realizan en el Centro de Detención, Cip-CRC de Puerto Montt.

Ibañez adelantó que los problemas con el Conace se deben a una falta de efectividad en los programas de reinserción social, donde el trabajo del organismo antidrogas no es coherente con el trabajo en general que realizan los trabajadores que representa.

El representante aclaró que le presentará a la primera autoridad regional documentos que consignan “llamados y denuncias” entre ambos servicios públicos, que serían el origen del mal clima laboral que se genera entre estas instituciones.