Notas


Esperan confirmación de asistencia del Presidente Piñera a 6º aniversario de la tragedia de Antuco

Placa recordatoria | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún se espera la confirmación del presidente Sebastián Piñera, para asistir el próximo 18 de mayo a la conmemoración del sexto aniversario de la tragedia de Antuco, que costó la vida de 44 soldados y un sargento segundo.

Ese día se inaugurará el memorial que actualmente se termina de construir en el parque nacional Laguna del Laja, en plena Cordillera de Los Andes, escenario de la fatídica marcha de mayo del año 2005.

La confirmación de la presencia del Jefe de Estado debiera producirse dentro de los próximos días desde el mismo Ministerio del Interior, según se anticipó en la Gobernación Provincial de Bío-Bío.

Debido a la inauguración del memorial en la zona cordillerana, las actividades habituales del 18 de mayo se anticiparán para el 17, ocasión en que habrán actos concentrados en la Plaza Memorial de Los Ángeles.

Hasta el momento, para el día de aniversario está confirmada la presencia del Ministro de Defensa Andrés Allamand, así como también de autoridades regionales.

Según la Gobernación de Bío-Bío, aunque el 18 de mayo no se tengan condiciones metorológicas adecuadas en la zona cordillerana, igualmente se ha previsto un acto para inaugurar el memorial.

El memorial pertenece al escultor Cristóbal Pulido y después de varias demoras, finalmente será entregada al recuerdo de la comunidad y especialmente de las familias de los soldados muertos en la tragedia de Antuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados