Notas


Diputado Letelier (UDI): “El Gobierno puede hacer más para evitar el alza del pan”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario gremialista enviará un oficio al Ministro de Hacienda para que se estudie la posibilidad de rebajar las tasas de impuesto al trigo.

El diputado Cristian Letelier expresó su preocupación por el precio que podría alcanzar el pan en el país. Hecho que a juicio del parlamentario amerita que el Gobierno tome cartas en el asunto para evitar que la clase media se vea afectado.

“Hoy, el kilo de pan está entre 800 y 900 pesos, e incluso en algunos casos se alza hasta los 1.200. Resulta que la federación de panaderos de Chile nos señala que, en atención del reajuste de la harina a raíz del precio del petróleo utilizado en los hornos, habrá una importante variación de ese precio, existiendo la posibilidad de que el nuevo valor ascienda hasta los 1500 pesos. Esto es más que preocupante y este parlamento no puede estar ajeno a este problema”, precisó Letelier.

A reglón seguido, el legislador recalcó que se “debe considerar que nuestro país, en el orden mundial, es el segundo consumidor de pan, sólo nos supera Turquía. Qué mejor ejemplo para demostrar que el pan es un alimento indispensable dentro de la alimentación de los chilenos”.

“Cuando veo que el Ministro de Hacienda llama a los empresarios del pan a tener moderación en el alza, yo creo honestamente que el Gobierno puede hacer un poco más”.

Bajo esta consigna, Letelier enviará un oficio al Ministro de Hacienda para que estudie las tasas de impuesto al trigo, ya que a su parecer “el Estado puede hacer un esfuerzo por rebajar estas tasas para que los chilenos puedan recibir un pan de calidad y a un precio razonable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados