Notas


Brigadas de Conaf controlan incendio que desde el lunes afectó al cerro Alto de Las Vizcachas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las brigadas de Conaf lograron controlar totalmente el incendio forestal que desde el lunes, afectó al cerro Alto Las Vizcachas, en Las Condes, y que consumió 231 hectáreas de matorrales y pastizales.

El despligue, que incluyó el apoyo de un helicóptero de la institución y dos arrendados por Onemi, permitieron sofocar las llamas, estableciendo un perímetro especial para ello.

El director regional de Conaf, Jorge Marín, indicó que para asegurar que no surjan otros focos de fuego, mantendrán equipos especialistas en el sector.

Además, Marín aseguró que la próxima semana presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de haber provocado el incendio forestal, para lo cual Conaf recabará una serie de antecedentes técnicos.

Debido a este siniestro, se suspendieron las clases en colegios de Providencia y La Reina, e incluso, se estudió decretar la primera preemergencia de año, debido a la mala calidad del aire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados