Notas


BancoEstado podría infringir Ley del Consumidor por colocar menos dinero en cajeros automáticos

Logo BancoEstado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

BancoEstado podría estar infringiendo la Ley del Consumidor al colocar menos dinero en los cajeros automáticos como medida de seguridad.

Así lo señaló, el director regional del Sernac en Bío-Bío, Fernando Valdés, quien señaló que enviarán un oficio a BancoEstado para conocer los detalles de la política de seguridad.

Sin dinero se han quedado en reiteradas ocasiones los cajeros automáticos del Banco Estado en las comunas de Curanilahue y Arauco, generando una serie de problemas a los clientes.

Medida de seguridad, que podría estar infrigiendo la Ley del Consumidor y que el Sernac ya está investigando. Por ello, el director regional del servicio, Fernando Valdés destacó que enviarán un oficio a Banco Estado, para conocer los detalles de la política de seguridad del banco, que consiste en almacenar menos billetes en los dispensadores, como ellos mismos reconocieron. Con esto, buscan enfrentar el robo de cajeros automáticos.

El director regional del Sernac agregó que verificarán si el banco informó a sus clientes sobre la disminución de dinero en los cajeros automáticos.

Aunque, en el servicio no han recibido denuncias por esta situación, Fernando Valdés señaló que si se trata de un tema de interés general y comprueban que se está infringiendo la ley del consumidor se harán parte el caso, actuando como mediadores o llegando tribunales si no existe respuesta positiva para los clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados