Notas


Trabajadores de Motonaves Kochifas denuncian prácticas antisindicales en la empresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Don Anestis, pertenecientes a Motonaves Kochifas denunciaron prácticas antisindicales al interior de la compañía. El diputado Fidel Espinoza presentó esta situación en la Cámara.

La situación afectaría a los 85 trabajadores que laboran en el área de cabotaje de esta empresa quienes denuncian que no se respetan los acuerdos de los tiempos máximos de trabajo en alta mar, y su posterior compensación en días de descanso, también existirían presiones de parte de un sindicato creado “por la empresa” en contra de sus símil creado por “los trabajadores”.

José Alvarez, presidente del sindicato de trabajadores de Don Anestis, indicó que a sus colegas se les ofrecería por un lado dinero para abandonar esta agrupación, mientras que a los que se mantienen se les cambiará de naves, lo que les generaría pérdidas económicas.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza, se informó de esta situación y pidió informes al Ministerio del Trabajo y de Transportes para conocer por qué una empresa que recibe dineros estatales por sus recorridos y tiene un prestigio ganado en la zona, estaría incurriendo en estas prácticas con sus trabajadores

La Radio se contactó con la empresa para conocer su parecer acerca de estas acusaciones, pero no fue posible obtener una posición oficial acerca del tema, pese a reiterados llamados telefónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados