Notas


Real Madrid-Barcelona: la prensa madrileña arremete contra el árbitro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa madrileña arremetió este miércoles principalmente contra el árbitro tras la eliminación del Real Madrid el martes en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que su homóloga barcelonesa destacó el “espectáculo” de juego ofrecido por el Barcelona.

“Otro pésimo arbitraje frustra la remontada del Madrid”, afirmó el diario deportivo madrileño Marca, mientras que su competidor en la capital de España AS cree que “se cruzó otro árbitro” en el camino del Real Madrid.

“El temido (árbitro belga Frank) De Bleeckere se inventó una falta de CR7 que evitó el 0-1 de (Gonzalo) Higuaín”, añadió Marca en referencia a la polémica anulación de un gol del delantero argentino del Madrid en el minuto 46 que hubiera puesto por delante al Real Madrid.

El colegiado anuló el tanto por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo, que tras supuestamente ser empujado por Gerard Piqué, cayó al suelo y arrolló a Javier Mascherano que trataba de detener a Higuaín.

El árbitro entendió que Cristiano Ronaldo había derribado intencionalmente a Mascherano en su carrera y decidió anular el tanto.

“De Bleeckere anuló un gol legal de Higuaín que hubiera adelantado al Madrid”, insistió el diario AS, que admite que “es muy probable que en cualquiera de los mundos posibles el Barcelona hubiera eliminado al Real Madrid. Fundamentalmente, porque juega mejor al fútbol y ese camino todavía es el más corto”.

“Sin embargo, nos quedaremos sin saber cómo hubiera afrontado la desventaja de un gol en contra en el minuto 46. Al anular ese tanto, el árbitro anuló también dos posibles hazañas, la del Madrid y la del Barça”, añadió AS, que considera que este supuesto error da más argumentos a “quienes denuncian favores arbitrales al Barcelona”.

“El árbitro como obstáculo… Mourinho tenía razón”, afirma el diario generalista madrileño ABC, mientras que su competidor El País se pregunta “‘justicia’ o ‘mano negra’”.

“Los jugadores azulgrana hablan de ‘superioridad’ y los blancos se quejan de las ‘ayudas de los colegiados’”, escribe El País, mostrando una división que se puede trasladar a la prensa, ya que para el Mundo Deportivo catalán el Barcelona fue “justo finalista ante un Madrid que vuelve a apelar al victimismo”.

“El cuarto Clásico deparó más fútbol, pero el Madrid siguió con su discurso victimista”, añadió.

“¡Adiós Madrid!¡Nos vamos a Wembley!”, afirmó su competidor Sport, que cree que “un Barça inteligente entierra el mito de Mourinho”.

“La clasificación para Wembley cierra este insólito ciclo de cuatro partidos con el Madrid en 18 días, en el que la estrategia de la tensión y la provocación de José Mourinho ha sido asumida por la directiva blanca al precio de erosionar gravemente las relaciones con la entidad azulgrana”, afirmó, por su parte, el diario El Periódico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados