Notas


Profesores de Boston College paralizan clases por fracaso en negociación colectiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos del Boston College de La Florida se encuentran sin clases desde el lunes, luego que profesores iniciaran un paro indefinido tras fracasar negociación colectiva con el sostenedor

El pasado viernes 29 de abril los apoderados del Colegio Boston College recibieron una carta por la cual se les informaba que a partir del lunes, sus hijos no tendrían clases. El motivo, los profesores del establecimiento iniciarían el lunes un paro indefinido.

Una decisión adoptada por los docentes luego que fracasaran las negociaciones colectivas con los dueños del establecimiento, como indica la directora del establecimiento, Elizabeth Viagneri.

Producto de la huelga, más de mil alumnos se encuentran sin asistir al colegio y como indica la apoderada, Paula Pineda, la mayor preocupación radica en que los estudiantes, están perdiendo clases.

Mientras desde el establecimiento ya adelantaron que las clases serán recuperadas en el período que los alumnos tienen calendarizadas vacaciones.

Asimismo un mediador de la Inspección del Trabajo intenta poner fin a la paralización, finjándose para mañana jueves 5 de mayo una nueva reunión entre trabajadores y sostenedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados