Notas


Preocupación en Osorno por pelea con arma blanca entre estudiantes del Liceo Industrial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de reacciones ha generado el incidente ocurrido al interior del Liceo Industrial de Osorno, donde dos alumnos de primero y segundo medio se enfrentaron a otro joven que cursa cuarto medio. Una discusión que hubiera sido una más entre adolescentes, de no ser por el arma blanca que portaba uno de los estudiantes.

En la ocasión los muchachos de 15 y 14 años se enfrentaron con un alumno de 17 años, ocasión en que este último habría resultado lesionado. Una versión que fue desmentida por la madre del menor de 14 años, quien asegura que su hijo no portaba el arma blanca, sino que fue el menor de 17 quien inició la pelea.

Esa versión se contrapone con la acusación del menor de 17 años, quien denunció el hecho en Carabineros, ya que éste asegura que afortunadamente pudo evitar que uno de sus agresores lograra herirlo a la altura del cuello, aunque en el intento resultó con una lesión en su mano.

Sin duda un incidente no menor que requiere de una urgente intervención, así lo señaló el director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Radatz.

Cabe destacar que en el último tiempo el tema de la violencia escolar ha tomado fuerza, producto de los diferentes episodios que han surgido en los establecimientos educacionales.

Es por esta razón que el Departamento Provincial de Educación firmó un convenio con la Universidad San Sebastián, con el fin de trabajar a fondo la temática de convivencia escolar, mejorando la relación de los alumnos con los docentes, sumando a la familia y generando los espacios necesarios para que los alumnos se desarrollen en completa armonía al interior de su unidad educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados