El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) firmaron un convenio de colaboración, entre ambas instituciones, que beneficiará a personas que pertenecen a algún programa social de gobierno para que puedan capacitarse en diferentes oficios.

Con una inversión de 96 millones de pesos y una cobertura de 500 personas, este acuerdo pretende que estas dos instituciones públicas trabajen en conjunto para mejorar el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación de los sectores más vulnerables de la región de Los Lagos.

Por ejemplo, el Fosis trabaja actualmente con 280 pescadores artesanales, de los cuales 40 requieren un curso de mantención de motores en la zona de Hualaihué y serán capacitados en el Sence. Así lo sostuvo el Director Regional del Fosis Los Lagos, Julio del Río.

En tanto, Jorge Mantellero, director regional del Sence sostuvo que la idea es terminar con el asistencialismo de los organismos de Estado los que entregaban cursos de capacitación sin saber si servían efectivamente o no a las personas.

A través de este convenio, el Fosis facilitará e incluirá capacitaciones de información y difusión entre sus ejecutores intermediarios para fomentar los programas Sence, además de otorgar ponderaciones extras en el puntaje a las personas que postulan a los programas sociales.