Antes que culmine esta semana, la fiscal a cargo de indagar las denuncias por abusos sexuales en contra de la ex superiora María Isabel Lagos Droguett conocida como madre Paula, perteneciente a la Congregación de las Ursulinas, solicitará conocer el paradero del círculo cercano a la religiosa.

Lo anterior luego de la negativa del Arzobispado de Santiago a dar información sobre las denuncias y eventuales investigaciones eclesiásticas iniciadas en su contra.

La medida que busca conocer los nexos de la religiosa, se enmarca en los procedimeintos que lleva a cabo la fiscal adjunta de Maipú, Paola Zárate, quien ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones empadronar a testigos en Vitacura.

Fuentes internas de la investigación, aseguran que la persecutora no consideró un obstáculo el amparo del Arzobispado, al acogerse al secreto canónico, ya que era un escenario que esperaba.

Hasta el momento, tres son la denuncias vinculadas a abusos sexuales en contra Sor Paula, que indaga la Fiscalía Occidente.