Notas


Artista Visual Ernesto Meza expondrá en Chillán

Chillán Activo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Miradas a lo Natural” es el nombre de la exposición del joven chillanejo licenciado en arte, que exhibirá una veintena de cuadros de paisajes cordilleranos, desérticos y patagónicos con los que se da inicio a una temporada de arte figurativo local en el Centro de Extensión de la UBB en Chillán.

El martes 10 de mayo de 2011, se inaugura la exposición “Miradas a lo Natural” del artista visual chillanejo, licenciado en Artes de la Universidad de Playa Ancha, Ernesto Meza. La ceremonia tendrá lugar en la Sala Marta Colvin ( calle 18 de septiembre nº 580) a las 19:30 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad, indicó Chillán Activo.

“Miradas a lo Natural es una muestra que nace como resultado de un trabajo que tiene por objeto desligarme un poco de la naturaleza muerta”, comenta Meza, quien a través de esta exploración se acerca a la fotografía “comienzo a observar y estudiar el encuadre y composiciones con las que se aborda el género del paisaje, descubriendo así recursos que potencian valores de profundidad, muy presentes en nuestra geografía y que se acentúan a la vez con la diversidad que la misma nos ofrece”, concluye.

En un periodo de dos meses, Extensión UBB difundirá a la comunidad la obra de tres artistas locales que tienen como factor común, trabajar con elementos figurativos. Ellos son Ernesto Meza, Hugo Casanueva y Valeria Neira. Sobre esta decisión, la Directora de Extensión, Ninón Jegó argumenta: “Chillán tiene una tradición de larga data en el arte visual más tradicional, de hecho los más reconocidos han sido acuarelistas; de allí la necesidad de mostrar un espectro amplio en donde se evidencien las técnicas y temáticas más clásicas como es el caso de Hugo Casanueva, y las que están a un paso de lo experimental como es el trabajo de Valeria Neira – en el caso del Meza, Jegó considera que su arte es tradicional pero que cuenta con una vitalidad y una exploración muy particular – consideramos que es una muestra representativa de lo que se está haciendo en Chillán”, concluye la Directora.

La exposición se encontrará disponible al público desde el 10 de mayo al 24 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados