Notas


Hawks dan el primer golpe en el Este al vencer a los Bulls 103-95

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Atlanta Hawks se apoyaron este lunes en la ofensiva del canastero Joe Johnson para dar el primer golpe en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al vencer a los Chicago Bulls con pizarra de 103-95.

Contra pronóstico, los Hawks, quintos clasificados en el Este, derrotaron a unos Bulls que avanzaron primeros en la zona y que quizás no tengan disponible para el segundo juego a su estelar armador Derrick Rose, quien se lastimó peligrosamente el tobillo izquierdo al final del partido.

Johnson se desbordó con 34 puntos, seguido de Jamal Crawford, con 22 tantos, Jeff Teague, con 10 cartones y el dominicano Al Horford con 13 capturas.

Atlanta salió al partido desde el principio con un esquema defensivo de mucha presión sobre los hombres de puntería, ya que uno de los mejores jugadores de los Bulls el sudanés Luol Deng solamente tenía en ese momento ocho puntos.

Como consecuencia de la presión defensiva, los Hawks se fueron tempraneramente al frente al terminar el primer parcial con ventaja de 10 puntos (28-18).

Empero, los Bulls tuvieron una excelente recuperación en el segundo segmento y con el continuado empuje de Deng -17 puntos en ese momento- se fueron al descanso intermedio muy pegados en el marcador (51-50).

Dos tiros libres del francés Joakim Noah comenzando el tercer período puso a los Bulls al frente 54-53 por primera vez en el partido y acto seguido fue el estelar armador Rose quien los despegó con una de sus electrizantes entredas al aro.

Los ´halcones´ mantuvieron su aguerrido juego aunque con cierta presión del conjunto de la ´Ciudad de los Vientos´ y dejaron un marcador muy apretado al final del tercer parcial 72-71 favorable a los primeros.

La pequeña ventaja de los Hawks se debió hasta ese momento a los 24 tantos anotados por su estelar escopetero Johnson.

Un triple de Rose faltando un minuto y 45 segundos por jugar acercó a los Bulls 96-88, pero una hundida acto seguido del quisqueyano Horford volvió a alejar a los Hawks 98-88, ventaja que no perdieron en el resto del desafío.

Por los ´Toros´ se lucieron Rose, con 24 puntos y 10 asistencias, y el sudanés Deng con 21 tantos.

El segundo partido de esta serie -al mejor de siete encuentro- es el próximo miércoles también en Chicago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados