Notas


Corfo niega recursos para distribución de documental “Newen Mapuche” por dañar imagen país

Afiche del documental
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corfo negó recursos para distribución del polémico documental Newen Mapuche, de la directora Elena Varela, debido a que la cinta dañaría la “imagen país”.

La productora Ojo Films a cargo del documental, aseguró que la cinta ha participado en más de 40 festivales en Chile y en el extranjero, por lo que posee todos los requisitos para ser beneficiado con el fondo de distribución.

La directora Elena Varela aseguró que Corfo negó los recursos, debido a que el documental Newen Mapuche producía un daño a la imagen país.

La cineasta hizo un llamado al Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a aclarar si el conflicto que viven miles de mapuche en el sur de Chile, es un daño a la imagen del país.

Hay que recordar que Elena Varela fue investigada por el Ministerio Público, supuestamente involucrada en un violento asalto en la región de O’Higgins, cuestión que la justicia desestimó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados