Una querella contra quienes resulten responsables por el robo de un vehículo desde el interior del estacionamiento de un supermercado, será presentada este lunes, en el marco de la denuncia por falta de seguridad en estos comercios hecha por el Diputado Fidel Espinoza.

A estos antecedentes, el parlamentario suma el hecho de una presunta estafa involucrada, puesto que quien habría robado el automóvil sería el mismo que se lo vendió a la víctima del robo.

Según indica Espinoza, sospechan que usa una llave de repuesto para sustraer los vehículos que vende anteriormente.

En tanto, Sergio Catalán, quien sufrió el robo y tras seis años de ahorros logró comprar ese automóvil, señaló que lo que espera con la presentación de la querella es que le devuelvan su auto con todas las cosas que tenía dentro y en las mismas condiciones en que estaba al ser robado.

El Diputado Espinoza indicó en este contexto que los supermercados tiene la obligación de implementar mejores medidas de seguridad en los estacionamientos, puesto que de los 285 vehículos robados en la provincia, de los cuales 10 fueron robados en supermercados.

Sobre el caso particular del robo sufrido por Sergio Catalán, el parlamentario señala que la querella contra quienes resulten responsables por estafa, la presentarán este lunes en los tribunales de Puerto Montt.