Notas


Mineduc y Sernac firman convenio de educación en consumo responsable para pre-escolares

Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de educar en materia de consumo responsable y sustentabilidad a los niños en edad pre-escolar, se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y el Sernac, que beneficiará a 17 mil párvulos de la región con la entrega de material didáctico.

Serán más de 240 los jardines de la Junji en la región de Valparaíso los que recibirán cientos de discos DVD con un inédito material audiovisual, que será utilizado como apoyo pedagógico para niños en edad pre-escolar, cuyo contenido habla de conceptos como el consumo responsable y la sustentabilidad desde la 1º infancia.

María Luisa Vegs, subdirectora técnica de Junji V región, valoró la iniciativa e indicó que este material entregará importantes herramientas a los niños.

Por su parte, Ximena Olivares, directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, explicó que el material fue elaborado por la institución en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión, con el objetivo de crear conciencia en materia de consumo.

Patricia Colarte, seremi de Educación, manifestó que es muy interesante este material, porque enseña qué y cómo compra, además involucra contenidos del ámbito de la salud, como la alimentación sana.

De forma simbólica, lo materiales fueron distribuidos en el jardín infantil y sala cuna Providencia de Valparaíso, donde las autoridades explicaron los contenidos y mostraron parte de este didáctico material, que también enseña aspectos como la buena alimentación, el consumo sustentable y valores en el ámbito de la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados