Notas


Director de Servicio de Evaluación Ambiental del Bío-Bío asumirá ese mismo cargo en Aysén

Bolívar Ruiz | Muniarauco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Bío-Bío, Bolívar Ruiz, asumirá como subrogante en el mismo cargo en la Región de Aysén.

Ruiz reemplazará a Eduardo Lagos Reyes, quien ocupaba ese puesto en la austral zona y presentó su renuncia argumentando motivos personales.

Recordemos que la dimisión se produjo en momentos que el proyecto HidroAysén se encontraba en su última fase de análisis por parte de las autoridades ambientales de la región, entre las cuales estaba Lagos Reyes.

Aparentemente, Ruiz estaría en ese cargo por un periodo acotado, pues la finalidad del nombramiento sería que solucione y agilice la complicada situación del polémico proyecto HidroAysén.

La decisión fue adoptada por el Director Ejecutivo del SEA, Ignacio Toro Labbé, quien destacó la importante trayectoria de Bolívar Ruiz en la institución evaluando proyectos y su impacto en el medio ambiente.

En tanto, el recién designado será subrogado en Bío-Bío por Marcela Nuñez Rodríguez, bióloga con más de 10 años de experiencia y que actualmente se desempeña como Jefa de evaluación ambiental del SEA en la Octava Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados