Notas


Denuncian irregular cierre de escuela en sector El Peral en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un irregular anuncio de cierre del establecimiento del sector El Peral en Los Ángeles, recibieron los profesores del recinto, a quienes se les informó que no había recursos para continuar pagándoles sus sueldos.

De acuerdo a la información entregada por la vocera de los docentes Fresia Salazar, el viernes les comunicaron que este lunes no se presentaran a trabajar en la escuela particular subvencionada San Luis, ya que la dirección no tenía recursos para cancelarles los sueldos, ni para comprar petróleo para los buses de traslado de los estudiantes.

Además, indicó que existen recursos ganados por el centro educacional para su reconstrucción posterremoto, lo que a su juicio también sería un engaño, ya que el recinto no fue dañado por el terremoto.

A lo anterior, agregó que todos los antecedentes los informaron mediante una carta al presidente Sebastián Piñera, la cual fue respondida puntualizando que la escuela San Luis de El Peral está siendo sumariada por varias irregularidades.

En tanto, los 3 docentes afectados por el sorpresivo cierre del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 45 alumnos, dijeron que continuarán luchando para que se respeten sus derechos laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados