Notas


Con premiación municipio de Valdivia celebró Día del Trabajador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 personas fueron homenajeadas y reconocidas como los mejores trabajadores del año este viernes por el municipio valdiviano, en un acto encabezado por el alcalde Bernardo Berger.

La distinción fue instaurada en la década de los setenta y cada año la otorga la corporación en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

De entre todos los postulantes, los ganadores fueron Orlando Leiva Barrientos, de Constructora Socovesa; Jaime López Peña, del Sindicato nº 2 de Telefónica del Sur; María Aros Cárcamo, del Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Cristo; José Ancatripay Perez, del Sindicato de Pescadores Artesanales Independientes de Bahía Libre de Niebla.

Nora Silva Araneda, del Sindicato de Trabajadores Suplementeros nº 2; Carlos Manzano Gacitúa, de Milival Ingeniería; Gloria Retamal Oettinger, de la Asociación de funcionarios de la salud municipal y del departamento de salud municipal; David Fuentealba Fuentes, de CMPC; José Silva Villalobos, de Forestal Tornagaleones; y Pedro Ramírez Castro, de la Municipalidad de Valdivia.

En la ocasión, Berger sostuvo que a través del premio que otorga el municipio, “personificamos a miles de trabajadores que diariamente, en la mayoría de los casos de forma anónima, ejercen actividades en los campos de la empresa, los servicios, la educación, la salud, la cultura, el deporte y la recreación, el comercio y el agro, tanto en el ámbito público como privado, y desde allí ennoblecen su quehacer al servicio de los demás”.

“Pero fundamentalmente entregamos este premio porque sentimos una gran responsabilidad con el progreso y desarrollo a escala humana de nuestra comunidad , proceso que se asienta, entre otros, en la actividad económica, lo que se vincula fundamentalmente a la generación de oportunidades para la creación y mantención del empleo, y la promoción de la protección a la dignidad en el trabajo”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados