Notas


Colegio de Profesores de Bío-Bío critica actitud del gobierno frente al bullying como “mediática”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colegio de profesores de la provincia de Bío-Bío criticó la actitud del gobierno en relación a los últimos casos de bullyng que han salido a la luz publica, argumentando que su accionar no ha ido más allá de lo mediático.

En diálogo con La Radio, el presidente del gremio en la provincia, Boris Figueroa, sostuvo que desde un escritorio y a la distancia no se puede analizar el tema, ya que no existen estudios serios con respecto a la violencia que afecta a los establecimientos educacionales.

El dirigente gremial hizo hincapié en que el abuso entre alumnos está traspasando esa barrera, ya que las actitudes violentas de los estudiantes están afectando a los propios profesores quienes han perdido su autoridad en la sala de clases.

Esto a juicio de Figueroa se debe a que los pupilos están coludidos a tal punto con los apoderados, que los docentes no pueden intervenir porque se exponen a amenazas especialmente en los sectores poblacionales.

Por ello Boris Figueroa recalcó que la única opción para evitar que los casos de bullyng se sigan registrando es implementar un plan estratégico en conjunto con los docentes, quienes conocen de cerca la realidad de la comunidad estudiantil.

Cabe consignar que este martes se votan en la comisión de Educación de la Cámara las indicaciones al proyecto de convivencia escolar, que busca reducir el nivel de agresividad en los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados