Notas


Caso Bombas: Jueces han desestimado más de 1.000 pruebas de la Fiscalía

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.000 pruebas han sido desestimadas hasta el momento, en la audiencia de preparación de juicio oral en el denominado caso bombas.

Los jueces del Tribunal de Garantía han objetado al menos 1.000 pruebas entre testigos y evidencias materiales, las que pretendía esgrimir la Fiscalía contra los 15 imputados de Asociación Ilícita Terrorista para la colocación de artefactos explosivos.

De un total de 791 testigos presentados por el Ministerio Público, fueron descartados 25 de ellos.

El abogado defensor, Mauricio Daza, indicó que esto constituye un récord de desestimación de pruebas, por lo que solicitaron el sobreseimiento para 4 de los acusados.

Sin embargo, los jueces tras analizar la situación, desestimaron la solicitud para Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Rodolfo Retamales.

Mientras que en el caso de Cristian Cancino, continuará la discusión este martes, puesto que se le acusa con pruebas de un caso del 2009, del que la Fiscalía desistió seguir investigando.

En tanto, la mesa de diálogo pide presencia de ministro Hinzpeter:

Por otro lado, culminó la segunda sesión de la mesa de diálogo instalada por familiares de los imputados y parlamentarios, donde la tesis de montaje sigue firme y esperan que los jóvenes sean absueltos.

En la oportunidad se acordó que pedirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara que investigue el extravío de pruebas en el Ministerio Público.

También se dio a conocer que 40 diputados firmaron una carta presentada al fiscal nacional Sabas Chahuán, donde se le solicita hacer lo correcto en este caso.

Asimismo, la mesa pidió que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter sea parte del diálogo o, en su defecto, designe a un representante, para que puedan tener prontamente un resultado sobre el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados