Funcionarios del Cesfam Externo de Avenida Francia en Valdivia se mostraron satisfechos con la decisión de las autoridades de salud de no continuar con el funcionamiento del SAPU para trasladarlo hasta el Hospital Regional.

Fue la Directora del recinto primario de salud, Cecilia Agüero, quien explicó que como equipo de trabajo aplauden la decisión de trasladar el servicio, para dar paso a un programa de extensión horaria, añadiendo que se trata de un esfuerzo de la red de salud en general que busca privilegiar más que la cantidad la calidad en la atención.

En este sentido, la enfermera agregó que la calidad de la atención no sólo se mide por acceder a un profesional de la salud, sino que también por el tiempo que éste le dedica al usuario, lo que a su juicio se traducirá en un aporte a la comunidad.

La estrategia anunciada por la directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, posibilitará que el paciente sea atendido con su respectiva ficha clínica, permitiendo que el médico conozca su historial, pida los exámenes e indique los fármacos que su estado de salud requiera.

El plan, que se inicia la próxima semana, busca mejorar la calidad de atención en el consultorio, para lo cual se estará monitoreado constantemente.