Notas


David Cameron dice que la situación en Siria es “vergonzosa e inaceptable”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico, David Cameron, denunció este domingo una “situación vergonzosa e inaceptable” en Siria, durante una entrevista concedida al canal de televisión BBC.

“Es una situación totalmente vergonzosa e inaceptable ver este régimen matar a sus propios ciudadanos”, aseguró Cameron, quien destacó “diferencias” con Libia, donde la OTAN lleva a cabo un intenso bombardeo.

“En Libia, la Liga árabe nos pidió intervenir, el pueblo libio nos solicitó, reaccionamos en base a una resolución de Naciones Unidas”, recordó el primer ministro británico.

“Claramente, debemos hacer más en Siria para aumentar la presión sobre el régimen y para mostrar en un plano internacional que no es aceptable”, afirmó Cameron.

“Hemos empezado a hacerlo con la Unión Europea, pero pienso que debemos hacer más”, dijo el primer ministro.

El domingo se llevaron a cabo nuevas manifestaciones en Siria, siete semanas después que empezara un movimiento inédito contra el régimen de Bashar al Asad. En Deraa, donde nació la revuelta popular, seis habitantes y un activista murieron el sábado.

Según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, 66 civiles fallecieron en las manifestaciones del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados