Notas


Comerciantes ambulantes discapacitados se manifiestan discriminados por ser reubicados en Temuco

Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Líder de comerciantes ambulantes discapacitados dijo que se sienten discriminados al ser reubicados y agrupados en pagodas de calle Bulnes sitio que están forzados a ocupar luego del decreto alcaldicio que erradica el comercio callejero en el centro de Temuco.

Llama la atención que transcurridos dos meses de vigencia del decreto del alcalde Miguel Becker que reubica en calles marginales a quienes ejercían el
comercio ambulante, aún no se establezcan junto a los artesanos de calle Bulnes una decena de discapacitados.

La respuesta puede estar en la reflexión que hace, Luis Urra, vocero de sordos, ciegos y mancos que deberían ser reubicados frente al Portal Araucanía, quien no dudó en decir que se siente discriminado con la medida alcaldicia que está forzado aceptar, echando por tierra el proceso de integración social.

Luis Urra es ciego, pero siempre se le destaca por impulsar a los discapacitados en la necesaria integración generando interacción con los transeuntes logrando finalmente que aquellos que sufren algún grado de discapacidad no lleguen al extremo de pedir limosna.

La actividad económica que ejercen los discapacitados en el centro de Temuco está fundada en que sólo en las calles próximas a las grandes tiendas se han implementado semáforos sonoros, permitiendo el tránsito más seguro para quienes sufren alteraciones motoras o visuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados