Pérdidas millonarias dejó un incendio que esta madrugada afectó a un establecimiento educacional en la comuna de Río Bueno.

El siniestro consumió la cocina y parte de las bodegas de la escuela municipal Pampa Ríos y por el cual debieron trabajar cuatro compañías de bomberos para evitar que las llamas se propagaran al resto del colegio.

Según la información entregada por Bomberos, las pérdidas más importantes se registraron en dichas dependencias donde se almacenan los alimentos de más de 600 escolares que acuden al recinto educativo, hecho que motivó la presencia de las autoridades para analizar en terreno la situación.

Al respecto el Seremi de Educación Carlos Crot, sostuvo que si bien hubo importantes daños en la cocina del recinto, el incendio no alteró el normal funcionamiento de las clases, esperándose la cancelación de los seguros comprometidos para reponer lo dañado.

Por su parte, el director del establecimiento, Ariel Opitz, destacó la rápida intervención de las autoridades a fin de tomar las medidas necesarias para no entorpecer el normal desarrollo de las clases y la entrega de alimentación.

En tanto, peritos del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno trabaja para establecer las causas que originaron este siniestro, registrado pasadas las 4 de la madrugada.