Notas


Falla en sistema mantiene sin servicio al teléfono de emergencia 131 del SAMU en Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde esta mañana el servicio telefónico de emergencia 131 correspondiente al SAMU en Iquique, se encuentra sin funcionamiento.

Lo anterior debido a que la empresa encargada de la mantención sufrió algunas fallas de sistema que no han podido repararse, por lo que la comunidad se mantiene sin contacto telefónico con profesionales del servicio de urgencia del hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Debido a la importancia de esta situación se han habilitado dos números telefónicos para que la población pueda llamar, los cuales son el 395205 y el 395584.

Además existe una coordinación con la central de comunicaciones de Carabineros, Cenco, para recibir los llamados a través del 133, y de igual manera con el 132 de Bomberos.

Aún no se tiene claridad de qué fue lo que provocó la falla del sistema, ni tampoco del horario en el cual volverá el servicio a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados