Notas


Cámara Chilena de la Construcción criticó Plan Regulador de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras y reiteradas críticas al Plano Regulador de Temuco, que definió como inviable formuló la Cámara Chilena de la Construcción, a través del presidente de la Delegación Temuco, el empresario Emilio Taladríz.

Entre las aprehensiones manifestadas pública y formalmente a las instancias municipales pertinentes, el presidente del estamento aseveró que por ejemplo el actual plano regulador de Temuco no contribuye a densificar la ciudad en las zonas donde ello debería ocurrir.

Esto hace que el costo del metro cuadrado aumente explosivamente un 30 o un 40 por ciento, respecto de su valor, lo que lo hace quedar fuera de mercado, agregó el dirigente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Emilio Taladríz agregó que el actual plano regulador de la capìtal regional exhibe además contradicciones sobre las zonas autorizadas para edificar en altura en el área rural.

Sobre la denominada zona de amortiguación, que corresponde al área donde de lo urbano se pasa a lo rural, el dirigente agregó que también está incorrecto por cuanto se asignaron 6 mil hectáreas con muy baja densidad, lo que imposibilita a las empresas construir o sostener un proyecto con 4 u 8 viviendas económicas, cuando lo normal es 25 o 30 edificaciones.

Al momento la Cámara Chile de la Construcción ha logrado sólo algunas pequeñas enmiendas pero que no logran solucionar las graves fallas del plan regulador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados