Notas


Argentina sin Messi empata 0-0 con Costa Rica en amistoso en San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Argentina, sin su astro Lionel Messi, empató 0-0 con la de Costa Rica en un partido amistoso disputado la noche de este martes en el nuevo Estadio Nacional de San José, resultado que fue saludado como una victoria por los aficionados locales.

Costa Rica atacó y se defendió bien, sin que se notara que al frente tenía a un seleccionado que ha ganado dos Copas del Mundo, con el que anteriormente había perdido cinco veces y empatado solo una, también 0-0 en San José en 1960.

Los primeros 15 minutos se jugaron principalmente en el centro del campo, con mucha marca y casi sin llegadas a las áreas. Argentina desperdició una ocasión en el minuto 8, cuando José Sosa recibió un pase dentro del área rival, pero su remate fue tapado por el arquero Keylor Navas.

El capitán tico Bryan Ruiz protagonizó la primera ofensiva de peligro cuando entró al área rival desde la izquierda (23), tras ser habilitado por Celso Borges, y disparó un potente tiro, pero el balón fue tapado por Mariano Andújar.

Un veloz contragolpe argentino pilló mal parada a la zaga tica en el minuto 25, pero al momento de definir el remate de Pastore fue contenido hábilmente por Navas. Biglia probó suerte desde fuera del área (30), pero el portero costarricense atrapó la pelota sin sobresaltos.

El artillero Alvaro Saborío entró al área albiceleste en el minuto 32 superando a la defensa, pero el portero salió y bloqueó el balón; y Bryan Oviedo desperdició otra ocasión para los ticos cuatro minutos después al elevar la pelota con un disparo desde la izquierda.

Banega remató desde la línea del área grande en el minuto 41, en una de las pocas llegadas argentinas en la parte final del primer tiempo, pero su tiro fue débil y no complicó a Navas.

El técnico de Argentina, Sergio Batista, hizo tres cambios en el entretiempo, pero no mejoraron su suerte de su equipo.

Cristián Bolaños lanzó un centro desde la izquierda, pero Celso Borges no alcanzó a llegar para cabecear (55), desperdiciando un contragolpe iniciado por Bryan Ruiz cerca del área de los ticos

Marcos Angeleri tuvo una ocasión para anotar en el minuto 59, cuando disparó desde la derecha, pero Navas envió el balón al córner.

Los últimos minutos del encuentro vieron a ambos cuadros intentando abrir el marcador, sin muchas luces, y la ocasión más clara ocurrió en el minuto 89, cuando Navas contuvo un remate de Fernando Belluschi.

Messi (FC Barcelona), quien no jugó debido a una molestia en una pierna, ingresó al campo cuando su equipo salió al calentamiento previo, pero un minuto después volvió a los vestuarios, rodeado de fotógrafos y camarógrafos. Su ausencia defraudó a los aficionados locales, que habían agotado las entradas para ver al mejor jugador del mundo, ganador del Balón de Oro de la FIFA.

La albiceleste jugó este fogueo como preparación para la Copa América, de la que será anfitriona en julio próximo, en la que sus adversarios en el Grupo A serán Bolivia, Colombia y Japón.

Argentina venía de empatar 1-1 ante Estados Unidos un amistoso disputado el sábado en East Rutherford (Nueva Jersey).

Por su parte, el cuadro costarricense, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe y que venía de empatar 2-2 con China en este mismo coliseo el sábado, se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos en junio, en la que sus rivales en el Grupo A serán México, El Salvador y Cuba.

Este amistoso formó parte de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, con capacidad para 35.000 espectadores.

El nuevo estadio, cuya construcción costó 100 millones de dólares, fue una donación de China a Costa Rica por establecer relaciones diplomáticas con Pekín y romper lazos con Taiwán, en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados